ESTUFA

  • Reduce y ajusta el porcentaje de humedad en la madera
  • Elimina CUALQUIER TIPO DE plagas.
  • Reduce el contenido resinoSo de la madera 
  • Disminuye el movimiento de las tablas, facilita la aplicacion de tintas, pintura y otros recubrimientos.
  • Reduce el tiempo de secado de la madera.


VENTAJAS:

​  Toda la madera pasa por un tratamiento HT (tratamiento por aplicación de calor), lo cual nos permite contar con la certificación NOM-144-SEMARNAT-2012 vigente y actualizada; y así nuestros clientes tienen la tranquilidad para exportar sus productos y asegurar su libre tránsito por aduanas internacionales.

CONTEXTO:

Valor agregado a nuestros productos 

   Anteriormente se aplicaban químicos como Bromuro de Metilo en maderas y tarimas para permitir el ingreso a aduanas internacionales.      

   A partir de la cumbre de Montreal de 1997, se pacto la prohibición gradual de la aplicación de éste químico y aceptar solamente la aplicación de calor para el tratamiento fitosanitario.

       El tratamiento fitosanitario por el que pasa la madera nacional en nuestras cámaras de secado (estufa) es un proceso amigable con el ambiente , ya que su alimentación a base de biomasa elimina la necesidad de combustóleos y/o carbón, sustituyéndolos por residuos (aserrín) generados en nuestras áreas de cepillo y cortes. De acuerdo con parámetros internacionales, esta sustitución reduce un 80% las emisiones de gases contaminantesgenerados durante un proceso necesario para el buen trato de la madera.